martes, 12 de enero de 2010

La cosa es simple, mente estrecha.

-La cosa es simple corazón - dìjome Margot-. Todo planeamiento idìlico de la vida pretende ser rectilìneo, prolijo e unilateral, cosa de que el grueso de las multitudes no pueda ver otras posibilidades de escape ni diversas vidas posibles. Cuestiones de engranajes y nùcleos metàlicos dentados y sangrantes que desgarran la inoportuna potencial felicidad. Si no ¿ còmo explicarìa usted , mi querido , que haya policìas de trànsito desarrollando la misma tarea durante 15 años sin cesàr? . Usted porque es todavìa pequeño y un poco stupìde, pero figúrese que desde que me fui de Paris , cada vez que vuelvo encuentro al mismo policìa en la misma esquina con ese gorro gracioso de safari, haciendo la inequìvoca seña de SIGA a los vehìculos siempre atolondrados.

-Vos sos maluca vieja - Le contesto-. Puede que tengas razòn en eso de que la gnte no sabe lo que quiere o de lo que es capáz. Pero balbuceàs como si el mundo te doliese, algo parecido a estar quejando constantemente en vez de festejar el caos con alegrìa .

- Es que la cosa es simple, sucede señorito que usted el problema de la linealidad claramente ver no puede. Pero escuche esto, impertinente caballero de baja estatura: Un conocido mìo ( nada de affairs , no sea mal pensado ) , me comenta ayer que ha llegado a Lima despuès de un año y el tipo que le vendiò los pasajes para el Cusco es el mismo que el año pasado , con la misma remera , al igual que el matrimonio del restaurante de al lado del terminal .
La cosa es simple , pequeño mequetrefe. El mundo està siempre igual y no muta, y lo espera a usted para que se pudran juntos . Y ya no me contradiga, que por algo las arrugas.

- Sos maluca vieja. Así no vas a conseguir marido pronto.

Se rìe y me obsequia un dulce medio pastoso, medio agrio. La despido y corro porque es hora de entrar al colegio. El mundo sigue descaradamente igual despuès de esta charla y los pròceres me esperan con los sables y las guerras que los transformaron en hèroes.
Maldita vieja - pienso - quizà tenga razòn . La cosa es simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario