jueves, 26 de noviembre de 2009

El yo saturado !


" El intercambio permanente hace que uno termine dedicándose a la cocina siamesa, o desee la jubilación, o promulgue las campañas a favor de la vida pastoral. A través de los demás comenzamos a valorar las harinas integrales, las novelas chilenas o la política comunitaria. (...) Así, a medida que se suman al yo los demás y sus deseos se vuelven nuestros, hay una ampliación de nuestras metas: de nuestros “debo”, nuestros “necesito” y nuestros “quiero”. Eso requiere atención y esfuerzo, y ocasiona frustraciones. Cada nuevo deseo plantea sus propias exigencias y reduce la libertad del individuo.

Al manifestar las opiniones uno se percata de que bajo el alero de su conciencia acechan otras voces subterráneas que lanzan un aullido burlón de desaprobación, como ocurriría con el “lobo estepario” de Herman Hesse. Ante este punto y contrapunto permanente (...) uno se da cuenta paulatinamente de que el monumento que había levantado a la objetividad tal vez fuera hueco”.
Kenneth Gergen. "El yo saturado"
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me llegaron estas nuevas tendencias paranoicas gracias al trabajo de un alguien que parece que realmente quiere darle lata a este asunto de los problemas mentales. Ojalá nos cure algún día. Ojalá se cure primero.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si esta teoría está dando en la tecla estamos en problemas, porque evidentemente a lo largo del tiempo infinitas personalidades y conceptos morales se agolparían en un solo cuerpo, dándole así, demasiada densidad. Me imagino que quizás lleguemos a ser tan extremadamente pequeños y densos que explotaríamos, como lo hizo el primer átomo del universo , dando paso al big bang, revalidando ( con nuestras vísceras volando por los aires ) esa aburrida teoría cósmica.

Por ahí al fin de cuentas la ciencia anda pegándole en el poste últimamente.
Lo preciso es que seguimos tan en movimiento como las primeras 2 fracciones que se despidieron, nostálgicas, de esa célula primigenia.La familia no se niega.

Que se salve quién pueda pero no entramos todos acá y el asesino anda con ansias de hacer un control de natalidad porque le incomoda viajar apretado en los colectivos ,destartalados ,mentales.



25/11/09


No hay comentarios:

Publicar un comentario