lunes, 14 de diciembre de 2009

Tiempo, ¿es dinero?


Hoy me toca tratar de justificar un poquito todo esto que pasa. ¿Será que pueda?
Porque sino después se dice que uno se ensaña con este capitalismo salvaje que nos toca sufrir, me planteé la posibilidad de comprobar si es cierto uno de sus preceptos fundamentales, de sus axiomas mas claros, honestos y arrolladores. No digo honestos en el sentido de virtud , sino en el de transparencia. No hay caretas . Ni siquiera está la intención de disimular el peso del significado de estas tres palabritas. Es , probablemente, la frase que mejor le cabe a este mundo de hoy ( a esta empresa tan pero tan kilométrica en la que estamos sumidos ) .
Entonces decimos que "tiempo es dinero" vendría a ser por ejemplo que , en vez de estar disfrutando de una tarde en algun lugar medio absurdo y al aire libre ,podrías estar capitalizando tus conocimientos ( arduamente obtenidos , claro ) trabajando las hermosísimas horas extras ( que te pagan al mismo precio que las horas normales ) en una consultora de opinión pública , haciendo encuestas para Macri o , ¿ por qué no ? , para Cristinita.
"Tiempo es dinero ", también vendría a ser , que tenés que llegar rapidísimo a tu hogar después del trabajo , siguiendo la vorágine colectiva, para calentarte la comida y ponerte inmediatamente a ver la televisión que con sus publicidios multicolores te invitan a que te compres una licuadora con cámara fotográfica y también guai fai, generando así toneles de dinero más.
" Tiempo es dinero " es , decimos también , que antes de los 30 años tenés que tener un cuadro bien pintadito de lo que vas a hacer de tu vida y un buen caudal de ingresos mensuales para invertir en las licuadoras y las cámaras fotográficas y , ¿ cómo no ? , cambiar el maldito auto que no tiene la tracción 7 x 7 ni air bag que te salve la vida si te caes de un barranco de 5000000 metros de altura en el Himalaya, cosa poco probable ya que no tenés pensado en tu vida visitarlo. Podríamos seguir enumerando infinitamente ejemplos que justifiquen esta sintaxis demoníaca.
Es probable que terminemos llegando a la conclusión de que ,realmente, el tiempo pueda ser convertido en dinero a cambio de nuestra sangre y nuestra vida y una estupidez permanente pegaditos a la oferta continua.

Ahora..... ¿ qué pasa si damos vuelta la frase?

Estoy definitivamente ( se ve que no aprendí todavía que el mundo se rige por paradigmas temporales , si me escuchara Margot ....) seguro de que el dinero no nos puede dar ni un minuto más de vida.

" Quien quiera combatir un sistema, que lea " ( Lucho , colombiano de ley parcero, por favorrrr)


El amiguito es Adam Smith , padre de la economía actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario